Fundación Bangassou - 24 HxBangassou

Resultado 24HxBangassou

RESULTADO DE 24HxBANGASSOU

Gracias a todos por vuestra colaboración

(Actualizado a 13.00 20/05/2014)

Ojo que como avisan nuestros amigos de LocurasxBangassou, su último reto no ha acabado con la marcha de 24 horas, sino que sigue hasta el 31 de Mayo en el Mercado Victoria, donde varios de los puestos ofrecen una tapa solidaria cuyo beneficio será destinado íntegramente a la Fundación. Animaros a ir y asi podemos seguir colaborando en la reconstrucción de Bangassou.

Resumen de 24HxBangassou

Queridos amigos, la jornada de 24h. andando por Bangassou, resultó fenomenal.

La afluencia de gente, la colaboración y disposición de todos, el compañerismo, las ganas de ayudar y compartir, el tiempo etc., fue magnífico. Acompañó todo y la verdad es que fue un día lleno de emociones, de esfuerzo y de sentir que estábamos haciendo algo por despertar la conciencia de la gente por lo que está sucediendo en Bangassou y en RCA.

Fue una jornada dura y hubo momentos de la tarde y de la noche donde, con las fuerzas muy justas y con los pies bastante “perjudicados” costaba dar un paso más, pero esa era la esencia del reto: Cuando ya no se podía más, el siguiente paso era por Bangassou, y el siguiente, y el siguiente y así hasta terminar a las 11 de la mañana del domingo. Cansados pero no derrotados, con sueño pero no dormidos y sobre todo con la satisfacción de haber llegado a la meta y de haber conseguido, una vez más, hacer realidad otra locura por Bangassou.

Si algún momento tengo que destacar, sin dudarlo sería el de la 1 de la mañana cuando se dio esa vuelta al circuito, en absoluto silencio, solo se oía las pisadas sobre la tierra de las más de 100 personas que caminábamos, por las víctimas de las guerras en el mundo y por la PAZ con mayúsculas.

Gracias a todos los que de una u otra manera nos han apoyado, nos han dado ánimos, nos han mandado mensajes, se han interesado, han estado unidos en la oración, han dado su donativo y se han puesto la camiseta verde de apoyo a Bangassou. Merece la pena el esfuerzo si está respaldado por una retaguardia como la vuestra.

Un abrazo a todos.

Miguel Aguirre

24HxBangassou

24 HORAS POR BANGASSOU

Marcha por la Paz y la concienciación

Dentro de las actividades que estamos organizando para que Bangassou y la Rep. Centroafricana, no caigan en el olvido os presentamos la siguiente locura que hemos organizado: Las 24 horas por Bangassou (#24HxBangassou).

Aunque no os lo creáis, la guerra y el sufrimiento siguen presentes en Bangassou, la gente sigue muriendo y huyendo de las zonas donde el conflicto es más encarnizado y el hambre y las enfermedades aumentan. Ni Amnistía Internacional, ni la Cruz Roja ni Medicos sin Fronteras con sus llamamientos, han conseguido movilizar a la opinión pública internacional y todo son promesas de ayuda, que se eternizan en llegar y en concretarse, mientras la población sigue sufriendo los embates de esta guerra sin sentido que está asolando la Rep. Centroafricana y Bangassou.

Es por esto por lo que hemos organizado esta marcha solidaria por Bangassou como forma de despertar la conciencia de todos y decir: “No nos olvidamos de África ni de sus gentes”.

En qué consistirá. Nos proponemos estar andando 24h. en el circuito urbano del Parque Cruz Conde de Córdoba desde las 11 de la mañana del día sábado 17 hasta las 11 de la mañana del día domingo 18. Hay un grupo de valientes que están dispuestos a nadar las 24h. sin parar y os invitamos a todos los que queráis sumaros a la marcha, a que nos apoyéis con vuestra presencia y con vuestro ánimo.

Podéis hacerlo como queráis: andar un rato, unas horas, solos o con vuestras familias e hijos, que ellos sientan también que pueden hacer algo por los demás.

Podéis ir por la mañana, por la tarde por la noche o de madrugada. Allí siempre habrá alguien llevando el testigo de la marcha y agradeciéndoos vuestro apoyo y vuestra compañía.

Se lo podéis decir a quienes queráis, amigos, compañeros, grupos parroquiales, scout, senderistas etc., organizaros para estar con nosotros en cualquier momento de nuestra marcha y que nos sintamos respaldados por los que se sienten interpelados para hacer de este mundo un mundo mejor. Os esperamos.

Fundación Bangassou

ACTIVIDAD: 24 horas andando por Bangassou

DÍA: 11 de la mañana del día 17 de Mayo a 11 de la mañana del 18 de Mayo

LUGAR: Circuito urbano del Parque Cruz Conde de CÓRDOBA

ORGANIZADOR: Fundación Bangassou.

También puedes colaborar con la fila 0, ingresando en la cuenta abierta para la reconstrucción de Bangassou.

BBK CAJASUR Nº C/C: 0237 – 6028 – 00 – 9159341463