Fundación Bangassou - Contenedores

Buscar:
Buscar
 

 
 
Calendario:
ir a calendario
 

Contador de visitas:

Hora:

 
 
 
 

Preparación contenedores 2023

     Seguimos nuestras actividades, como todos los años, preparando los contenedores que vamos a enviar con ayuda humanitaria que mandaremos el próximo mes de abril.

      Estamos, como siempre, a las 10h. cada sábado en la nave de la Fundación. 

      Así que os animo a que el próximo sábado nos echéis una mano a organizarlo todo y
al mismo tiempo pasar un buen rato.

     

     

   

     

 

Llegada contenedores 2021

     Por fin han llegado los contenedores a Bangassou después de un año y medio de viaje que se nos ha hecho eterno.

     Pero al final han llegado y seguro que harán felices a mucha gente.

     Gracias a todos los que lo han hecho posible con su esfuerzo y solidaridad.

     Siempre agradecidos.

     

 

Preparación contenedores 2020

     Empezaremos nuestras actividades, como todos los años, preparando los contenedores que vamos a enviar con ayuda humanitaria cuando podamos y según vayan las cosas.     

   Para empezar, el sábado 26 de Septiembre comenzamos los trabajos para preparar los contenedores anuales, tomando todas las precauciones necesario para ello.

      Estamos, como siempre, a las 9,30h. cada sábado en la nave de la Fundación. 

      Hay mucho que organizar, pues han ido llegando un montón de cosas durante el verano que hay que preparar y ordenar porque todo está manga por hombro, así que trabajo no nos va a faltar, sobre todo al personal sanitario, pues nos ha llegado material y medicinas en cantidad.

     Así que os animo a que el próximo sábado nos echéis una mano a organizarlo todo y
al mismo tiempo pasar un buen rato.

     Como el pasado año, NO VAMOS A RECOGER NINGÚN TIPO DE MATERIAL EXCEPTO LO QUE OS PONGO MÁS ABAJO Y SOLO HASTA QUE LLEGUEMOS A UNA CANTIDAD QUE NOS PERMITA SU ENVÍO Y NO SE QUEDE AQUÍ.

 

     Será lo siguiente:


     .- Medicinas y material sanitario 
     .-  Material deportivo
     .- Alimentación como: legumbres (arroz, pasta, habichuelas y garbanzos),  aceite de oliva y                 azúcar. 
     .- Folios A4
     .- Máquinas de coser de las antiguas que iban a pedales (para el taller de costura) y material              necesario para repararlas.
     .- Material Escolar como: cuadernos, lápices, bolígrafos, grapadoras, grapas, quita grapas, clip,          pegamento de barra, papel celo, cúter, rotuladores grandes
      .- Jabón, champú, jabón para ropa

IMPORTANTE: NO QUEREMOS ROPA NI ZAPATOS DE NINGÚN TIPO, pues Juanjo tiene aún un contenedor lleno que está repartiendo poco a poco y en la nave 
PUES JUANJO TIENE UN CONTENEDOR LLENO QUE ESTÁ REPARTIENDO POCO A POCO Y EN LA NAVE TODAVÍA QUEDA DEL AÑO PASADO.

Un abrazo.


PD: Ni que decir tiene, que todo el mundo debe de venir con su mascarilla y allí, como la nave es grande, mantendremos la distancia de seguridad recomendada, ya está todo preparado. También habrá hidrogel para la limpieza de manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegada contenedores 2019

     En medio de tantas noticias negativas y del estado de alarma, quiero daros una buena noticia de la Fundación: Los 2 contenedores que enviamos en Noviembre con destino a Bangassou, llegaron el viernes con algún incidente por el camino pero llegaron. 

     Llegaron sin muchos problemas a Bangui y en el trayecto desde Bangui a Bangassou y debido a las intensas lluvias, que se han adelantado, y al estado de las pistas,  uno de los camiones volcó con uno de los contenedor encima.

    Después de improbos esfuerzos y la ayuda de muchas personas entre ellas varios abbes de Bangassou y soldados de la Minusca gaboneses (cascos azules) se consiguió levantar el camión y el contenedor, que llegaron a Bangassou con algún desperfecto pero con la carga casi intacta ante la curiosidad y la alegría de todo el mundo en Bangassou. 

     Desde aquí os queremos dar las gracias de corazón a todos los que de una u otra forma han colaborado en hacer posible la llegada a Bangassou de toda esta ayuda humanitaria de la que tan necesitados están. Os adjunto un amplio reportaje fotográfico de todas estas incidencias y de la llegada a Bangassou. Un abrazo enorme a todos y mucho ánimo para estos días de confinamiento que nos quedan.

 

CARGA CONTENEDORES 2019

     Como cada año, cargamos 2 contenedores con ayuda humanitaria destinados a Bangassou y quería compartir con todos vosotros que, desde la Fundación y yo mismo, sentimos que somos   unos privilegiados por poder hacer lo que hacemos. Y lo digo sin eufemismo alguno, sólo sintiendo desde el corazón, que Dios nos ha dado la oportunidad de ayudar a los demás y que  lo estamos haciendo compartiendo con un montón de gente, que siente y vive los que es la solidaridad y lo que es entregarse a una causa justa y necesaria. No sé por donde empezar a dar las gracias pues son tantos nombres los que se me vienen a la cabeza que sería imposible de recoger en estas cortas líneas. Pero sí sabemos que sin su ayuda, habría sido imposible culminar está ingente tarea que empezamos allá por el mes de Septiembre y que terminamos ayer.... para volver a empezarla con vistas al próximo año.


     Así pues, gracias a todos los que os sentís parte de este inmenso proyecto. Gracias por vuestro compromiso, gracias por vuestra implicación, gracias por tantas horas destinadas a la Fundación, gracias por vuestro esfuerzo callado y sin hacer ruido, gracias por vuestra entrega y difusión y en fin GRACIAS por ser como sois y por habernos dado un poquito de vosotros que es un mucho para la gente de Bangassou y para Juanjo.

     GRACIAS DE CORAZÓN y nos vemos celebrando el gordo de Navidad que este año nos va a tocar.

 

Preparación contenedores 2019

Como cada año preparamos los contenedores de ayuda humanitaria para mandar a Bangassou.

 

Llegada contenedores 2018

REYES EN BANGASSOU

Los viejitos y los pobres de Bangassou ya recibieron sus Reyes.

Todas las zapatillas que se envolvieron y se mandaron, ya han llegado.

¡¡¡Estaban felices con las Nike!!!


Gracias por vuestro trabajo y ayuda.

 

CARGA CONTENEDORES 2018

       Queridos amigos, está mañana hemos cargado el contenedor de ayuda humanitaria y a pesar de llevar ya 30, cuando lo hemos visto salir, hemos sentido la misma emoción que cuando conseguimos cargar el primero.

       El esfuerzo y trabajo durante 2 meses y medio, el compromiso de tanta gente que, con o sin su familia, ha dedicado muchas horas a echar una mano y posibilitar lo que está mañana hemos cargado con la alegría propia de quién sabe que está haciendo un buen trabajo y una magnífica obra para ayudar a los demás.

     Nos viene a la mente un montón de gente a la que agradecer su ayuda; desde empresas colaboradoras que han donado lo que han podido hasta los que sólo han podido dedicar unas horas a esta magna tarea.

       Todos son para la Fundación sencillamente  IMPRESCINDIBLES.

       Son nuestra retaguardia, los que nunca fallan y los que siempre están cuando se le necesita.

      Gracias a todos de corazón y de corazón esperamos poder siempre contar con ellos pues sin ellos no somos capaces de hacer nada, pues son los que nos animan a seguir a pesar de las muchas dificultades que encontramos en el camino.

       Un abrazo enorme y hasta la próxima que, si Dios quiere, será para celebrar el 22 de Diciembre que nos ha tocado algo gordo en el sorteo de Navidad.

       Os queremos.


PD: Adjuntamos algunas fotos y un vídeo de la carga de esta mañana.

 

Preparación contenedores 2018

     Como cada año preparamos los contenedores rumbo Bangassou.

 

Llegada contenedores 2017

     Así recibieron en Bangassou los contenedores que les mandamos desde aquí.

 

CARGA CONTENEDORES 2017

     Mandamos los contenedores camino de la Republica Centroaficana, esperando ver cómo los reciben allí.

Preparación contenedores 2017

     Un nuevo año preparando ilusiones para Bangassou.

 

Llegada contenedores 2016

     Adjuntamos fotos de la llegada y descarga de los contenedores que preparamos el 2016, a Bangui, pues por las circunstancias actuales en RCA, todavía no se han podido llevar a Bangassou. Se irán llevando poco a poco y cuando la ocasión lo permita.

Carga contenedores 2016

Primer contenedor

     Fue un día intenso en la nave de la Fundación con la carga de unos de los contenedores que vamos a mandar.

     La jornada comenzó a las 7,30 de la mañana  con el desayuno de churros con chocolate y la bendición del día y del contenedor por el pater. Y a continuación, zafarrancho de combate y a cargar el contenedor.

     Contamos con la ayuda inestimable de los scouts tanto del grupo Baden Powell como del colegio La Salle que han hecho un trabajo increíble con un gran derroche de alegría y generosidad.

    La carga se prolongó hasta las 3 de la tarde y al mismo tiempo se fueron haciendo los preparativos para la carga del segundo contenedor el próximo 3 de Diciembre.

     Desde aquí damos las gracias a todos los que estuvieron presentes y colaboraron, de una u otra forma, en la carga demostrando su compromiso y solidaridad con Mons.  Aguirre y su diócesis de Bangassou. 

Preparación contenedores 2016

     Después del descanso del miércoles por la festividad del Pilar, volvemos al retomar la actividad en la nave este próximo sábado 15 de Octubre, como siempre a partir de las 9,30h. Y además viene con una novedad, pues para todo el que quiera, a las 2 de la tarde nuestro amigo Ángel León nos preparará una magnífica paella, como solo él sabe hacerla y previamente pondremos unos aperitivos para ir ambientándonos. Así que necesitamos saber, cuánto antes, quienes pensáis quedaros a comer para comprar todo lo necesario.

     Está llegando material nuevo pero sobre todo hay mucho material sanitario para preparar, por lo que el personal sanitario sería de gran ayuda.

     Tenemos ya la lotería de Navidad para el que esté interesado en comprar. Es el mismo número del año pasado y este año seguro que va a tocar.

     Os mando la relación de cosas que necesitamos  por si podéis conseguirlas, aunque, afortunadamente, ya vamos quitando cosas de la lista.  Es lo siguiente:

.- Medicinas y material sanitario 

.-  Material deportivo

.- Alimentación como: Pasta,  aceite de oliva, galletas, azúcar y leche en polvo.

.- Folios A4

.- Máquinas de coser de las antiguas que iban a pedales (para el taller de costura) y material necesario para repararlas.

.- Material Escolar como: cuadernos, lápices, bolígrafos, grapadoras, grapas, quita grapas, clip, pegamento de barra, papel celo, cúter, rotuladores grandes etc.

.- Jabón, champú, jabón para ropa

.- Bicicletas en buen estado o reparadas.

.- Ropa de cama, toallas, sábanas etc.

IMPORTANTE: NO QUEREMOS ROPA DE VESTIR NI ZAPATOS.

Os esperamos

Carga contenedores 2015

     El sábado día 7, como estaba previsto, se cargaron los dos contenedores de ayuda humanitaria que anualmente envía la Fundación Bangassou a la Rep. Centroafricana, para paliar, en la medida de lo posible, las grandes necesidades y falta de los productos de primera necesidad que hay en aquel país y en la Diócesis de Bangassou, adonde va destinado el material.

     Desde el principio, la afluencia fue muy numerosa, hasta el punto de que los churros y el chocolate que trajo Sergio y que habitualmente duran hasta media mañana, volaron en cuestión de una hora.

     A continuación, el Pater Rafael,  bendijo a todos los que estábamos allí, lo que íbamos a cargar y nos alentó a que siguiéramos realizando este magnifico trabajo por los demás sin esperar más recompensa que el trabajo bien hecho y la ayuda a los más necesitados.

     Uno de los contenedores se retrasó un poco en llegar pero cuando lo hizo ya había esperando un montón de brazos para empezar a llenarlo.

     Y así fueron pasando las horas hasta que al filo de las 16,30, se dieron por concluidas la tarea de la carga poniendo un broche final con el cierre de los mismos y las  degustación de unos magníficos bocadillos de Bocadi que hicieron las delicias de todos los asistentes, incluidos de los conductores de los camiones que no daban crédito a la cantidad de cosas que habíamos conseguido meter y que nos felicitaron por ello.

     Desde aquí, daros las gracias a todos los que de una u otra manera, habeis colaborado con la Fundación para hacer posible el envío de los "Contenedores de la alegría y la solidaridad" como los llama Juanjo. Sin todos y cada uno de vosotros, esto no hubiera sido posible. Sin vuestra ayuda inestimable, sin vuestras oraciones y sin vuestros ánimos os aseguro que no hubiera sido posible.

     Gracias a los fieles que sábado a sábado y miércoles a miércoles no han querido dejar de poner su granito de arena.

     Gracias a los que estaban siempre en la retaguardia para hacer posible lo imposible.

    Gracias a los que han gestionado los contenedores, han mandado sus propios vehículos a los confines de España o nos han facilitado todos los cartones y maderas para embalarlo todo.

     Gracias a todos los que con una generosidad extrema, han donado aquello que le hemos pedido porque Juanjo lo necesitaba allí para su gente y para salvar muchas vidas de niños.

     Gracias a los que han dedicado muchas horas de su tiempo libre a hacer posible que todo lo que Juanjo había pedido, estuviera listo para el día de la carga.

   En fin, un GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS con mayúsculas, porque ya no me quedan más palabras para poder agradecer a la fiel retaguardia de la Fundación, todo lo que hace, cómo lo hace y cómo lo vive.

     Sois un ejemplo de dignidad, amor y solidaridad.

     Con vosotros, la Fundación  va a donde haya que ir y sin vosotros no vamos a ningún lado

 

Preparación contenedores 2015

          Espero que hayais pasado un buen verano, descansando y reponiendo fuerzas  para este nuevo curso que empieza. Deciros en primer lugar, que Juanjo se va recuperando poco a poco de su infarto y ya está pensando en volver a Bangassou para mediados de Septiembre sobre todo porque tienen la visita del Papa Francisco para Noviembre y tienen muchas cosas que preparar.

     Nosotros empezamos nuestras actividades como todos los años, preparando los contenedores que vamos a enviar con ayuda humanitaria a primeros de Noviembre. Este año vamos a enviarlos un poco antes porque Juanjo quiere que lleguen a Bangui a primeros de Enero para que le de tiempo a buscarle un transporte para Bangassou antes de que empiecen las lluvias y ya no puedan pasar, pues los caminos a base de no arreglarlos están cada vez peor. Eso significa que tendremos menos tiempo para trabajar pero haremos un esfuerzo para que esté todo preparado para cuando sea su momento. Os envío fotos de la llegada de los contenedores en Abril de este año.

     A pesar de las dificultades y de la situación que se está viviendo en RCA nosotros seguiremos mandando nuestros contenedores de ayuda humanitaria que tan necesarios son y ayudan a tantas personas. Tardarán más o menos en llegar pero cuando llegan es una auténtica fiesta y a todo el mundo le toca algo, sobre todo a los niños y a los enfermos.

     Pues para empezar, este sábado 5 de Septiembre inauguraremos los trabajos para preparar los contenedores anuales. Empezaremos, como siempre, a las 9,30 h. en la nave de la Fundación. Hay mucho que organizar, pues han ido llegando un montón de cosas que hay que preparar y ordenar porque todo está manga por hombro, así que trabajo no nos va a faltar Así que os animo a que este sábado nos echéis una mano a organizarlo todo y al mismo tiempo pasar un buen rato y si venís acompañados de amigos o conocidos, todos serán bienvenidos y necesarios.

     También hemos pensado, en trabajar por las tardes un día a la semana. Nos parece que el mejor día son los Miércoles. Así que empezaremos por las tardes el próximo Miércoles día 16 de Septiembre en horario de 18 a 20h. así el que quiera echar una mano, pero no pueda venir los sábados, tiene otra opción entre semana.

     Este año tenemos muchas cosas en la nave que no se pudieron mandar el año pasado por falta de espacio y que esperamos poder mandarlas este año, por lo que NO VAMOS A RECOGER NINGÚN TIPO DE MATERIAL EXCEPTO LO QUE OS PONGO MAS ABAJO Y SOLO HASTA QUE LLEGUEMOS A UNA CANTIDAD QUE NOS PERMITA SU ENVÍO Y NO SE QUEDE AQUÍ. SERÁ LO SIGUIENTE:

 

                                .- Medicinas y material sanitario

                               .-  Material deportivo

                              .- Alimentación como: legumbres: arroz, pasta, habichuelas y garbanzos (solo eso) y  aceite de oliva   

                               .- Folios A4

                              .- Máquinas de coser de las antiguas que iban a pedales (para el taller de costura) y material necesario para repararlas

                              .- Material Escolar como: cuadernos, lápices, bolígrafos, grapadoras, grapas, quita grapas, clip, pegamento de barra, papel celo, cúter, rotuladores grandes

                               .- Jabón, champú, jabón para ropa

 

                  IMPORTATE: NO QUEREMOS ROPA NI ZAPATOS DE NINGÚN TIPO, PUES JUANJO TIENE UN CONTENEDOR LLENO QUE ESTÁ REPARTIENDO POCO A POCO Y EN LA NAVE TODAVÍA QUEDA DEL AÑO PASADO.

Llegada contenedores 2014

Abril 2015

Carga contenedores 21/09/13

     Sirva este medio para comunicaros que el pasado sábado día 21 se cargó el contenedor especial de ayuda humanitaria que teníamos previsto. Todo salió muy bien, aunque con suspense, pues el camión llegó las 9,30 y no a las 8 como esperábamos. Fueron horas tensas y de incertidumbre pues no sabíamos lo que había pasado. Al fin llegó y tras la bendición del mismo, de lo que se iba a mandar y de todos los presentes por Dº Antonio Navarro, se procedió a comenzar la carga. Duró hasta las 16,15 h. y gracias al esfuerzo y la pericia de todos los que colaboraron, se pudieron meter más cosas de las que estaban previstas, aparte de las prioritarias como fueron: 2 coches, placas solares y baterías, medicinas, leche en polvo para niños y adultos, bicicletas, 83 colchones, sillas de ruedas, aceite, azúcar, 3 neveras, material de ferretería y un sinfín de zapatillas de deporte, camisetas, toallas etc., que harán la vida un poco más alegre a la gente de Bangassou cuando lleguen los contenedores. Posteriormente compartimos, los que quisieron quedarse, unas habichuelas con gambas y mejillones cocinados por Jesús y Paco que hicieron las delicias de todos los que estábamos allí.

     Desde aquí queremos darle las gracias a todos los que de una u otra manera han hecho posible, una vez más, que la cadena de solidaridad entre Córdoba y Bangassou no se corte a pesar de las dificultades que estamos pasando aquí y la pesadilla de la sinrazón que están viviendo allí. Esperamos de corazón, que una vez más el amor, la esperanza y el compartir con los más pobres sea más fuerte que la fuerza de las armas, el desprecio mas impune por la vida y la imposición y la coacción hacia las personas.

      No tenemos que nombrar a nadie, porque cada uno sabe el trabajo que ha hecho, con la disposición y alegría que lo ha hecho y para lo que lo ha hecho. Esa es la mayor recompensa que se puede recibir: Dar sin esperar nada a cambio pero sabiendo que su esfuerzo hará felices a muchas personas.

     Adjuntamos algunas fotos para que veáis y seáis participes de ese día. Sabemos que muchos quisísteis estar pero por diversas circunstancias no pudo ser. Estábais en espíritu con nosotros y espero poder seguir contando con todos, pues todavía nos quedan días de mucho trabajo hasta que enviemos para mediados de Noviembre los 2 contenedores que mandamos todos los años. Un abrazo enorme y gracias, gracias, gracias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Preparación contenedores 19/10/13

    Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para informaros de cómo va la preparación de los contenedores.

      El sábado pasado estuvo muy bien, vino mucha gente y pudimos dar un gran paso en la preparación de los contenedores. Vinieron tb médicos que se pusieron a preparar y a embalar la ingente cantidad de material sanitario que tenemos y que hay que mandar muy organizada y sabiendo lo que va en cada caja. Así que si hay algún medico que no sepa lo que hacer este sábado, en la nave lo esperamos con los brazos abiertos y un montón de trabajo.

     Adjuntamos fotos para que veáis la actividad que hubo a lo largo de la mañana que finalizamos con la apertura del mercadillo solidario y una gran paella que nos prepararon Paco y Jesús, nuestros cocineros de plantilla y que salió buenísima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio preparación de los contenedores 2013

     En primer lugar esperamos que hayáis pasado un verano de descanso y recuperando fuerzas para el comienzo del nuevo curso. Por la Fundación bien, aunque las noticias que llegan de RCA siguen siendo preocupantes sobre todo en Bangui, la capital, donde sigue la vida muy alterada ante el abuso constante de los Selekas. En Bangassou están más tranquilos aunque el ambiente se nota tenso y la gente no se fía de este grupo de desalmados aunque no cometen desmanes y más o menos la vida se desarrolla con normalidad.

     Llegaron los contenedores a primeros de Agosto y llegó todo y en muy buen estado a pesar del tiempo que pasaron en el puerto de Douala esperando un momento propicio para llevarlos a Bangassou. Este ocurrió en Agosto y aunque este año los Reyes Magos se han retrasado más de lo normal, al final la llegada de los contenedores fue una fiesta para todos, incluidos los Selekas, con quienes también compartieron alimentos y ropas de lo que llegaron ante la escasez y necesidad que tenían hasta de lo más elemental, pues están allí dejados de la mano de Dios o de Alá, pues sus jefes no se ocupan de sus necesidades y tienen que recurrir a la población de Bangassou para que les ayuden por las buenas o por las malas. En fin, una situación un poco kafkiana.

     Mientras tanto, nosotros no hemos parado y tenemos bastantes frentes abiertos.

     El primero y principal es que Juanjo necesita urgentemente ayuda humanitaria por lo que estamos preparando un contenedor extraordinario con cosas de primera necesidad. Vamos a mandar 3 coches pequeños, Suzuki Jim, pues son los únicos que dejaron en la misión, ya que al ser pequeños y de poca capacidad no le sirven para sus fines. Vamos a mandar 80 colchones, pues los han robado todos, medicinas, aceite de oliva, vino de misa, placas solares, neveras solares, bicicletas y alguna moto así como leche en polvo, papillas y muesli que le hemos pedido a Hero y cuya respuesta estamos esperando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegada de los contenedores de 2012

     Sólo unas palabras para deciros que los contenedores que enviamos en Noviembre, ya han llegado a Bangassou. Después de muchas dificultades y de salvar muchos inconvenientes, incluida la apertura de los contenedores en Bangui por parte de los Seleká por si había armas, los contenedores, acompañados de una escolta militar llegaron el jueves a Bangassou, y afortunadamente Juanjo había llegado unas horas antes, por lo que la descarga se hizo sin más complicaciones, excepto las puestas por los guerrilleros que hay en Bangassou que no dejaron de dar vueltas con las armas amenazantes e intentando intimidar a todos, pero no lo consiguieron. Juanjo le dio a cada uno una toalla, unas sabanas, unos pantalones algo de comida y aceite de oliva y se fueron tan contentos sin volver a aparecer en todo el día.

     Los dos contenedores se han descargado y ya está todo prácticamente distribuido en los distintos almacenes y dependencias de la diócesis. Yo hablaba con Sor Julieta, una religiosa que trabaja allí y me decía que este año los Reyes Magos habían hecho de rogar y habían llegado más tarde de lo habitual, pero que lo habían hecho cargaditos de regalos en estos tiempos de gran penuria que están viviendo en Bangassou. Que todo lo que habían recibido era un regalo de Dios, como un maná que les había caído del cielo en el momento que más lo necesitaban. Estaba que no cabía de alegría porque la falta de comida, de medicamentos, de leche en polvo o de papillas para los niños se había hecho tan acuciante que temían seriamente por la vida de muchos niños que dependían de lo que llegaba en los contenedores para sobrevivir.

     Como unos Reyes adelantados o atrasados según se mire, allí están ya. Ya os dije que las expectativas cuando llegan los contenedores son inenarrables  y os mando unas muestras de lo que os digo. La cara de los niños con sus muesly en la mano donados tan generosamente por Hero, no tiene precio y ya de por sí merece todo el esfuerzo que hacemos con la preparación y envío de los contenedores. O esas viejitas poniéndose las sudaderas y rebecas enviadas por Loreak Mendiak para paliar un poco el frio que tienen entre sus huesos descarnados, tampoco tiene precio. Y qué decir del cargamento de pasta enviado por Pastas Gallo, o los neumáticos donados por RECACOR, o el material sanitario para la nueva maternidad o las medicinas donadas por la Delegación de Misiones de Córdoba, Leon, San Sebastian o Farmamundi que tantas vidas salvan, o esas sillas de ruedas donadas por los Hermanos de la Cruz Blanca que le han devuelto la vida y la esperanza a ese chaval que veis en la foto, inválido por la polio desde su nacimiento.  Y os seguiría contando y enumerando tantos gestos de solidaridad infinita de personas desconocidas pero con un corazón enorme que han ido llenando poco a poco los contenedores de la solidaridad de Córdoba, como los llaman en Bangassou.  

     Pero tb os tengo que decir, que para que esto sea posible necesitamos la colaboración y la ayuda de todos vosotros. De vuestras manos, de vuestros recursos y de vuestras oraciones. Por eso no paramos y a pesar de todo seguiremos trabajando por hacer de Bangassou un mundo mejor.

     Hay muchas cosas que preparar y embalar y mas que van a ir llegando así que toda la ayuda es poca para tener a tiempo todas las cosas preparadas.

     En fin, que otro año más, MISIÓN CUMPLIDA.

     Gracias a todos los que habéis hecho posible estos contenedores solidarios y gracias por vuestras oraciones, plegarias y preocupación que me habéis hecho llegar a los largo de la larga travesía hasta llegar a Bangassou.

     Estamos ya preparando los siguientes y si Dios quiere, mandaremos uno especial en Septiembre con ayuda humanitaria de primera necesidad. Contamos con vuestro apoyo y ayuda. Un abrazo enorme a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salida de los contenedores desde Córdoba 12/12/12

     Si Dios quiere hoy estarán saliendo los contenedores rumbo a Bangassou con su carga de ilusión y ayuda para la gente de la Diócesis que con los brazos abiertos esperan nuestros envíos.

     Como muchos ya sabéis Miguel Aguirre ha estado 10 días en Bangassou y la gente no paraba de darle las gracias por todo lo que la Fundación y todos vosotros que estáis detrás nuestra, los estamos ayudando y más en estos tiempo difíciles para ellos donde los Selekas han arrasado con lo poco que tenían. Por eso son para ellos tan importantes estos contenedores.   

     La verdad es que si veis las fotos de cómo estaba la nave y como quedó después de carga los contenedores parece imposible que se metiera todo lo que iba. Creemos que como mucho quedará como 1/3 de otro contenedor. Pero ya será para el año próximo.     

     Todo esto no sería posible sin la ayuda de tanta gente que de forma anónima han ido acudiendo sábado a sábado y jueves a jueves en los ratitos que tenían libres o la mañana de las sábados a ayudar en lo que se necesitaba. Y la verdad es que se ha hecho un trabajo de organización extraordinario. Se nota que muchos de vosotros ya sois veteranos/as y así el trabajo cunde mucho.

     Gracias a los que se han encargado de gestionar los contenedores, a los que han dado muchos viajes por toda España para recoger las cosas que otros se han ocupado en recoger, a los que han estado dentro de los contenedores colocando las cosas como un tetris, a los que se han ocupado del mercadillo solidario, a los que buscaban cosas sin cesar, a los que siempre estaban disponibles para cualquier cosa que se le pidiera, a los que han organizado las medicinas y el material sanitario, las camisetas, los zapatos, las telas, etc y a los que han donado lo que tenían o podían. A todos vosotros GRACIAS.

     Sois lo mejor que tiene la Fundación y sin vosotros nada de esto sería posible. Y ahora os dejamos descansar hasta los próximos contenedores. Pero no os durmáis, que entre medias tenemos, la lotería, la comida de Marzo, posiblemente un concierto de Martín Valverde, el partido del día 30 de Diciembre que organiza UNICEF con la LFP y la AFE y que parte de los beneficios irán para la Fundación  y un montón de actividades para ayudar a Bangassou que estoy seguro que irán saliendo a lo largo del año..

     Por ahora, quedaros con la satisfacción del deber cumplido y que 48.000 Kgr de ayuda de primera necesidad van ya para Bangassou. Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y trabajo y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carga de contenedores Noviembre de 2011

Noviembre de 2011

 

 

  

 

 

  

Llegada contenedores 2010

Abril de 2011

 

 

 

     Como todos sabéis, en Noviembre salieron los contenedores para Bangassou repletos de cosas y materiales preparados con esmero por tantas y tantas personas que nos ayudaron durante los 2 meses de preparación.
     

      Bueno pues acaba de volver Miguel Aguirre hace unos días de Bangassou y ha tenido el privilegio de poder descargar aquellos contenedores que en su momento cargamos con tanto trabajo y alegría.
      No sé si creeréis si os decimos que la llegada de los contenedores es una auténtica fiesta en Bangassou. Allí se paraliza todo y todo el mundo desde el cocinero hasta el enfermero que se ocupa de las vacunas pasando por los cooperantes, religiosas y curas, todos absolutamente todos están ayudando en la descarga y reparto y distribución de lo que llega en los contenedores pues en un día tienen que descargar los 2 contenedores pues los camiones que los llevan tienen que volverse a Bangui, la capital.
     

      Todo el mundo está pendiente de lo que llega y si va algo para ellos o para sus misiones. Con un sol que cae a plomo, allí nadie se para a pensar en el calor que hace: hay que descargar los contenedores y eso es lo que importa.
     

      Desde varios días antes ya se han preparado los equipos y se ha contratado al personal que va a descargar a los que se suman los colaboradores y voluntarios. Todo se controla hasta el más mínimo detalle y os aseguro que fue una alegría inmensa cuando allí mismo se rompieron los precintos que habíamos puesto en Córdoba y que llegaron intactos a Bangassou, síntoma de que no habían sido abiertos.
 

      Todo llegó perfectamente y salvo pequeños desperfectos en el coche, todo lo demás llegó muy bien.
 

      Allí, ellos también quisieron hacerse la foto con los contenedores vacíos como justa reciprocidad al esfuerzo que habíamos hecho aquí al cargarlos.
 

      Agradeceros con estas líneas vuestra ayuda y dedicación a este proyecto de la Fundación, que tantas alegrías reporta cuando llega a Bangassou, dándoos las gracias en nombre de los huérfanos, los enfermos, los estudiantes, las mamás, los leprosos, los ancianos etc.,  pues para ellos el día 21 de Marzo de 2011 llegaron los Reyes Magos cargaditos de regalos a Bangassou. Un abrazo muy fuerte a todos y ánimo que ya estamos preparando los siguientes contenedores.

 

 

 

 

 






Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar