Fundación Bangassou - Premio DDHH abogacía

Premio DDHH de la Abogacía 2014

Premio concedido por el Consejo Gral. de la Abogacía Española

Monseñor Juan José Aguirre ha sido galardonado con el Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2014 junto al misionero Aurelio Gazzera, por su labor humanitaria en sus respectivos destinos de la República Centroafricana. También han sido premiados laEscuela Ciudad de los Muchachos, el periodista Henrique Cymerman, e Iñigo Ortíz de Mendíbil.

De este modo, el Consejo General de la Abogacía Española ha querido poner su mirada en el trabajo silencioso que estos misioneros realizan por la paz y la estabilidad inmersos en un país donde la  la violencia e inestabilidad son predominantes.

Este premio ha reconocido la labor que también realiza la Fundación Bangassou en materia sanitaria, educativa, social y asistencial, por lo que nos sentimos muy honrados y agradecidos, así como comprometidos a incrementar nuestro esfuerzo y colaboración.

Por otro lado, hoy se fallaba también el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, en el que Juan José Aguirre también era candidato, aunque la galardonada en este caso ha sido la periodista congoleña Caddy Adzuba, con todo merecimiento por su meritoria labor desde su radio Okapi, con difusión en todo el Congo.

Monseñor Aguirre ha querido transmitir su agradecimiento y reconocimiento a la galardonada con las siguientes palabras:

"Muchas gracias a todos los que habéis trabajado tanto para que me den a mí y a los misioneros el premio Príncipe de Asturias. La periodista Caddy se lo merece por su defensa de la dignidad de la mujer -que frecuentemente es violada en masa como arma de guerra- desde su radio Okapi que se oye en todo el Congo."

Los misioneros seguiremos en nuestros puestos. Mil abrazos.

Juanjo