Fundación Bangassou - ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Descripción de la Fundación

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, fue creada por familiares y  amigos de Monseñor Juan José Aguirre Muñoz, natural de Córdoba, misionero comboniano y Obispo de la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente. La Fundación se creó en el año 2003 y  desde entonces ha venido cumpliendo su finalidad.

La Fundación no tiene liberados. Todos los que la integramos somos personas como cualquier  otra que por amistad, familiaridad o simple altruismo nos hemos comprometido a colaborar  en la medida de nuestras posibilidades con la labor que en la Diócesis de Bangassou están  realizando su Obispo, Monseñor Aguirre, y su equipo integrado por unos 30 sacerdotes, 30  religiosas y algunos misioneros laicos.  Somos parte de su retaguardia para que ellos en el ejercicio de su vocación puedan llevar a los habitantes de Bangassou la Fe, a la par que la promoción y el desarrollo mediante acciones centradas en la sanidad, la educación y el bienestar.

Somos personas normales que dedicamos nuestra solidaridad a promover toda clase de acciones para de un lado conseguir los medios para el fin propuesto y por otro hacer presente,  a los que todavía no la conocen, la existencia de esos hermanos que no gozan de los bienes y servicios que nuestra sociedad desarrollada nos ofrece como algo natural y que por ello su vida  es una lucha diaria por vivir.

Somos personas de toda clase y condición, de todos los lugares y de todas las creencias. Estamos por toda España y ya hay Delegaciones en Madrid, en Antequera, en Zarautz, en León y en donde haya alguien que quiera sumarse a esta labor. Tenemos colaboradores que aportan dinero, otros su esfuerzo personal y otros bienes de toda clase. Cada una da de sí lo que puede. Todo se centraliza en la Sede Central en Córdoba para su envío a Bangassou.

Somos personas que, como tu lector, hacemos lo que está en nuestra mano y en nuestro corazón, sabiendo siempre que podemos hacer más. Por ello esta web puede ayudarte a dar ese pequeño paso que todos cada día intentamos dar para incrementar nuestra ayuda que es de justicia que reciban nuestros hermanos de Bangassou.

Sabemos cómo tu que los lugares en que la solidaridad de todos es necesaria son muchos, y si hemos optado por Bangassou es por el conocimiento directo de las personas que allí dejan a diario su vida y porque en algún sitio teníamos que focalizar nuestro esfuerzo. Además como todos somos voluntarios, siempre llega a Bangassou todo lo que se recibe en la Fundación.

Miembros del Patronato de la Fundación

Ya que la organización está constituida como Fundación, os presentamos a continuación a los miembros que conforman el Patronato de la misma:

Nombre Posición
Juan José Aguirre Muñoz Presidente de Honor