Fundación Bangassou - Donación leche

La Fundación Bangassou dona leche infantil para más de un año al centro Ave María

La entidad cede alimentos ante la llamada que el Padre Ángel hizo en el Foro Solidario de LA_GACETA

01.02.2015 | 17:34

“No podemos consentir que cierre el centro Ave María”. Tras esa llamada que el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, lanzó para apoyar a la residencia materno-infantil en el Foro Solidario de LA_GACETA del pasado octubre, la ayuda ha llegado. La casa de Santa Marta ha recibido un cargamento con unos 2.000 kilos de productos para bebés de otra organización humanitaria participante en el encuentro, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou. Aunque la residencia, gestionada por el Instituto Secular Cruzada Evangélica, no solo atiende a las madres solteras y sus hijos que viven en ella, sino también a otras familias que le solicitan ayuda para salir adelante, su directora, Rosario Álvarez, asegura que ahora cuentan con leche infantil, entre otros alimentos, para hacer frente a más de un año.

Anualmente la fundación que canaliza la ayuda económica y material a la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, recibe al año unas 15 toneladas de alimentos del Grupo Hero, pero en esta ocasión la cantidad de productos donados ha sido superior, explica el presidente de la ONG, Miguel Aguirre. Sin embargo, la entidad cuenta con un espacio limitado para enviar ayuda a la ciudad africana, dos camiones, por lo que disponía de más cargamento del que podía trasladar. Por ello, inicialmente pidió a la compañía donante que se quedase con ese excedente, pero la empresa dejó en manos de la fundación el reparto de esos alimentos entre otras instituciones solidarias. “Me acordé de que Ave María necesitaba ayuda, y hablé con el director gerente de CGB informática —empresa patrocinadora del Foro Solidario—, Carlos González Blanco, con quien tenemos gran amistad, para que nos pusiera en contacto con el centro”, cuenta Aguirre. Así y con la ayuda de una transportista que no cobró nada por el traslado de la mercancía desde Córdoba hasta Santa Marta, la casa para mujeres en riesgo de exclusión ha obtenido cinco palés de leche en polvo —unos 1.500 kilos— y otros dos de papillas —media tonelada, aproximadamente—.

“El Foro de LA_GACETA fue una llamada de atención importante, aunque en ese momento sufrí, porque me da mucha vergüenza pedir ayuda, la llamada a la solidaridad que hizo el Padre Ángel nos ha venido muy bien en los últimos meses”, comenta Rosario Álvarez, quien insiste en que, tanto por la protección de las familias como por la propia identidad de su comunidad, siempre ha preferido trabajar desde la discreción. “Tengo que agradecer a la sociedad salmantina todo el apoyo y cariño que está dando a las chicas de la casa, y también a CGB que ha sido la intermediaria en este caso”, añade recalcando que el gerente de la compañía informática merece un reconocimiento por la solidaridad que está demostrando a través de su estrecha colaboración con el centro de Santa Marta.

Por su parte, Miguel Aguirre destaca que el Foro Solidario “ha creado una correa de transmisión, una red para poder ayudarnos unos a otros”.