Fundación Bangassou - La Fundación

El Gobierno vasco concede el Premio René Cassin al obispo de Bangassou

eldiadecordoba

El misionero cordobés Juan José Aguirre es distinguido con este reconocimiento como defensor de los derechos humanos

El Gobierno vasco ha reconocido con el Premio René Cassin al misionero cordobés Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, como activista y defensor de los derechos humanos por la labor que realiza en la República Centroafricana. También recogerá esta distinción el fundador de la Asociación pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein), José Palazón. El lehendakari, Iñigo Urkullu, entregará el premio el próximo 10 de diciembre con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según el fallo del jurado, son "dos personas imprescindibles que han tomado en sus manos la suerte de los más débiles frente a la exclusión, la incomprensión, la enfermedad, la marginación, la ruina económica, la soledad y la persecución".

Juan José Aguirre (Córdoba, 1954) lleva casi 40 años en la República Centroafricana, donde predica su fe y realiza una importante labor humanitaria. En los años 80 llegó como misionero comboniano y en 2000 fue ordenado obispo de la Diócesis de Bangassou , desde donde desarrolla una importante labor de atención y promoción  social apoyado por la Fundación Bangassou. Ha impulsado comités para el entendimiento entre distintas religiones y trabajado por la mejora de las condiciones de vida de las mujeres.

(LEER LA NOTICIA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ)